"EL IDIOMA IMPOSIBLE" GANA EL GRAN PREMIO DEL FESTIVAL A LA MEJOR PELÍCULA Y EL PREMIO DEL JURADO JOVEN EN LA 15ª EDICIÓN DE LA BIENALE DU CINEMA ESPAGNOL D´ANNECY

Ayer se clausuraba la 15ª Edición de la Biennale du Cinéma Espagnol d'Annecy, donde la ópera prima de Rodrigo Rodero, “El idioma imposible”, se alzó con el Gran Premio del festival, además del Premio del Jurado Joven.
La película de Rodero, que se estrenó en el Festival de Cine de Málaga en 2010 dejando un buen sabor de boca pero con un estreno en salas prácticamente inexistente, se impuso en una Sección Oficial a competición compuesta por un total de 8 películas. Dentro de estas se encontraban “Dos fragmentos/Eva”, de Angel Santos, que obtenía una Mención Especial del Jurado; “Mercado de futuros”, de Mercedes Álvarez; y “Aita”, de José María de Orbe, ganadora del Premio a la Mejor Fotografía en la Edición 2010 de San Sebastián, y que también se llevó una Mención Especial del jurado.
Por otra parte, “18 comidas”, de Jorge Coira, se alzaba con el Premio a la Residencia, un curioso galardón consistente en el mantenimiento del ganador en la ciudad de Annecy para la escritura de un guión. Por último, “Urte berri on, Amona!”, de Telmo Esna, se llevaba el Premio de Público.