El director Rodrigo Rodero debuta en el mundo del largometraje con “EL IDIOMA IMPOSIBLE”, adaptación cinematográfica de la novela homónima del escritor catalán Francisco Casavella, penúltimo premio Nadal por su novela “Lo que sé de los Vampiros” recientemente fallecido a sus 45 años de edad.
“EL IDIOMA IMPOSIBLE” es el último de los tres libros que componen la trilogía “EL DÍA DEL WATUSI”; la particular y genial mirada de Casavella a una ciudad, Barcelona, y a un tiempo cronológico, el que va de los años 60 a los 80 del siglo pasado, y vital, el que abarca desde la infancia hasta la entrada en la vida adulta de un hombre que cruza como acusado, a veces, o testigo de cargo, casi siempre, una época convulsa.

Rodrigo Rodero firma el guión junto con Michel Gaztambide (“Vacas”, “La caja 507”, “La Vida Mancha”…) trasladando libremente al terreno audiovisual ese lenguaje literario de la novela, tratando de respetar la poderosa imaginería visual y la atmósfera que imprime Casavella en su novela, así como la sutileza y poesía de muchos de sus diálogos.


Francisco Casavella

La producción corre a cargo de la productora SKAPADA FILMS, S.L. en coproducción con IRUSOIN, S.A - ENCANTA FILMS S.L. - PATO FILMS, S.L. - MARELA FILMS, S.L. y con la participación de EUSKAL TELEBISTA (E.T.B.) y la colaboración del Ministerio de Cultura (ICAA) y la Junta de Castilla - La Mancha.